Instalación Drupal 8

Enviado por sperezcl el Lun, 03/06/2019 - 12:16
Drupal 8 instalación

Realizaremos la instalación de Drupal8 paso a paso, de forma sencilla y muy visual, para solucionar los posibles problemas y dudas que puedan surgir durante el proceso de instalación. Para comenzar con la instalación de Drupal 8 accedemos a la última versión de Drupal 8 desde la página de Drupal, en este caso realizaremos la instalación de la versión Drupal 8.7.2. Es importante tener instalada la última versión de Drupal 8, ya que determinará la estabilidad y seguridad, frente a ataques y su estabilidad en su funcionamiento diario.

 

1.- Descargamos el archivo .zip o .tar.gz, deberemos descomprimirlo o extraerlo en nuestro equipo, si no existe la posibilidad de descomprimirlo en el administrador de archivos de nuestro panel de hosting.

 

2.- Posteriormente hemos de subir el fichero descomprimido a la carpeta raíz de nuestro servidor web. Podremos hacerlo desde el administrador de archivos de nuestro panel de control del servidor hosting, o bien, mediante un cliente FTP, como por ejemplo con la aplicación  Filezilla.

Archivos instalación Drupal 8

 

3.- Creamos la base de datos, los datos de esta base de datos, nombre, nombre de usuario y contraseña de la base de datos, serán necesarios para darlos de alta en la instalación en el punto 7.

 

4.- Una vez descomprimidos los archivos y copiados en nuestro servidor, podemos comenzar con la instalación, en el navegador en este caso siendo el nombre de la carpeta instala, www.instala/install.php, llamamos al archivo install.php, desde el cual comenzara la instalación. En este caso, seleccionamos la opción Idioma : Español.

 

Instalación Drupal 8

 

 

5.- Seleccionamos el perfil de instalación, en este caso, seleccionamos la opción Estándar.

 

Selección perfil de instalación

 

6.-  Se realiza una verificación de los requisitos necesarios para una instalación óptima, en este caso la advertencia es meramente informativa no imposibilita la instalación.  En la parte inferior de la página, seleccionamos la opción Continuar de todos modos. En caso que la advertencia lo indique, se debe solucionar las advertencias para continuar con la instalación.

 

Verificación requisitos Drupal 8

 

7.- Continuamos con el siguiente paso, introducimos los datos de la Base de datos, creada con anterioridad en el apartado 4. En el desplegable Opciones avanzadas, en caso que se esté realizando la instalación en un servidor interno, mantendremos la opción

                                         Servidor : Localhost 

                                         Número de puerto : 3306 (se mantiene el sugerido)  

                                         Prefijo del nombre de la tabla: ---

En caso de que se realicé la instalación en un servidor externo, se indicará el nombre del servidor.

Configuración base de datos

 

Comienza el proceso de instalación, primero se instala los componentes del sistema, a continuación las traducciones disponibles, en este caso en español. Ambos procesos duran unos minutos.

 

Proceso instalación Drupal8

 

Proceso de instalación sitio drupal 8 traducciones

 

8.- Una vez instalado, se configura el sitio, para ello se debe rellenar los datos siguientes:

                                         Nombre del sitio

                                         Dirección de correo electrónico (preferible un correo que finalice con el dominio del sitio)

                                         Nombre de usuario

                                         Contraseña

                                          Otra vez dirección de correo electrónico

                                         Opciones regionales, País, Zona Horaria

                                         Avisos de actualización, marcar si se desea recibir notificaciones de nuevas actualización, tanto del núcleo, como módulos.

 

Configuración sito web drupal8

 

10.-  En el siguiente es automático, aparece la siguiente página, en la que se realiza una actualización de las traducciones y por fin ya tenemos instalado drupal para empezar a trabajar en él.

 

Fin instalación drupal 8

 

11.- En algunos casos, la apariencia del sitio se mostrará como la de la imagen inferior, como que no tiene en cuenta los archivos .css y por tanto aparece la página sin estilos. Para que sea visible correctamente, seleccionamos la opción Configuración >> Rendimiento  y deseleccionamos la opción Combinar archivos CSS.

 

Pasos para solucionar que no trabajan los estilos

 

Una vez realizado el paso anterior, ya podemos ver el panel administrativo de Drupal correctamente.

 

Panel administrativo Drupal

 

13.- Finalmente, clicamos en  Regresar al sitio y ya podemos ver la página web correctamente.

 

Regresar al sitio web

 

Categorias

Historias relacionadas categorías